Piedras y sus beneficios

Desde hace miles de años las piedras preciosas y semipreciosas han demostrado cautivar al ser humano, por su belleza y por su energía . A continuación podréis ver algunas de las piedras con sus beneficios, ya que existen miles 🙂

Amatista

Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente. A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador.

Propiedades Curativas de La Amatista

CURACIÓN FÍSICA

Alivio de los dolores de cabeza y del estrés. Relaja y armoniza después de un día ajetreado o con tensiones. Ayuda en los periodos de insomnio calmando y relajando para que se pueda conciliar el sueño. Relaja los músculos.

EQUILIBRIO EMOCIONAL

Los efectos relajantes de la Amatista ayudan en la eliminación del estrés emocional y en los estados de menopausia. Crea armonía y tranquiliza en los momentos de ansiedad e irritabilidad. Ayuda a recordar los sueños. Facilita la liberación del mal humor, calma en los momentos de enfado y cuando nos invade la frustración. La Amatista también ayuda a disipar la ira y calma en los momentos de tristeza aportando una sensación de serenidad.

EQUILIBRIO ESPIRITUAL

Fe, inspiración y sabiduría. Ayuda en el crecimiento y desarrollo del conocimiento espiritual. Te abre a la intuición. Paz interior.

Recuerda que los cristales deben usarse como medicina alternativa, nunca como sustituto de la atención médica.

Cortesía https://www.roberesgems.com/

Pirita

Pirita

La pirita es un excelente escudo de energía. Bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles. Es una piedra muy positiva, facilita el contacto con las propias habilidades, estimulando el flujo de energía. Psicológicamente alivia la ansiedad y la frustración.

Propiedades y beneficios emocionales y físicos

La pirita es una piedra protectora que podemos usar o llevar como amuleto para apartar el daño y los peligros de nosotros, puesto que además nos ofrecerá protección contra el control, la crítica y la manipulación de otras personas.

Si decidimos tener una piedra de pirita en casa o nuestro lugar de trabajo, sentiremos como los niveles de energía se elevan de inmediato, sintiendo muchísima más vitalidad, superando por ejemplo la fatiga intelectual derivada al exceso de trabajo y al cansancio o el estrés propio del día a día, estimulando el flujo sanguíneo al cerebro y aumentando la claridad mental, concentración y memoria.

La pirita además también es fuente de creatividad tanto en el arte, matemáticas, ciencias y muchas otras disciplinas, pero especialmente indicada para las que tienen que ver con la armonía de la naturaleza y el universo, además estimula cualidades como la ambición, compromiso y perseverancia, siendo una piedra ideal para los estudiantes.

Si nuestra profesión implica tener a nuestro cargo a un equipo o que debamos promocionar servicios y productos, la pirita también puede ayudarnos puesto que estimula las cualidades de liderazgo, muy necesarias en estos casos.

Potencia la autoestima

Potenciar la autoestima y tener más confianza en nosotros mismos es algo a lo que la pirita también nos ayudará.

A nivel físico este mineral protege al cuerpo de enfermedades contagiosas de todo tipo, incluso llegándose a utilizar para disminuir la fiebre y reducir la inflamación, puesto que la pirita aumenta el suministro de oxígeno a la sangre y fortalece los sistemas respiratorio y circulatorio. También actúa como estimulante endocrino, y es excelente para combatir la impotencia y la infertilidad masculinas.

En lo que tiene que ver con las emociones, cabe indicar que es un cristal de energía positiva, y muy útil para la melancolía y los pensamientos fijados en la desgracia y la desesperación, aliviando la ansiedad y la frustración, promoviendo la búsqueda de soluciones ante los problemas. Cortesía de https://www.lavozdetalavera.com/.

Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor. Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas. Reconforta tus penas cuando has perdido tu amor.

El Cuarzo rosa es la variedad de Cuarzo cristalino de color rosa translúcido. Y como todos los Cuarzos es un silicato, de brillo vítreo. Su color rosa se debe al titanio. El Cuarzo rosa es la piedra del amor y la sensibilidad.

El Cuarzo rosa da fortaleza y armonía sentimental. Es muy relajante y da calma. Aporta bienestar, felicidad física y emocional. Seguridad en uno mismo. Cura heridas sentimentales. Gema de color rosado.

Horóscopo: Tauro, Géminis, Cáncer y Leo. Cortesía de :https://www.roberesgems.com/

Shungit

La shungita es un mineral único y forma parte de los llamados minerales de la Nueva Era.
La shungita es un mineral excepcional ya que su composición es única en la tierra. Sólo se encuentra en la región rusa de Karelia. Se está estudiando para utilizarlo en nanotecnología y en la lucha contra el cáncer. Diversos estudios muestran que esta piedra absorbe y elimina lo que resulta nocivo para las personas y los seres vivos, en especial la energía electromagnética.
El agua filtrada con shungita mejora el estado general disminuyendo el estrés.
Los minerales de la Nueva Era, al tener una alta frecuencia, comparten la particularidad, de acelerar los procesos tales como la liquidación del karma, la descarga de conflictos y de bloqueos. De alguna manera nos ayudan a ver más claro lo que sucede en nuestra vida.